jump to navigation

Nos toman por tontos marzo 2, 2007

Posted by vsancha in Artículos, Dvd.
trackback

tonto

Por si no lo saben uno de los muchos vicios de este teligioso ortodoxo es la acumulación de dvd, es tremendamente fascinante ver como se van rellenando una a una las baldas de las estanterías, cuando estas están llenas vas pasando a los huecos que hay entre una estantería y otra, los vas poniendo encima uno de otro, se van haciendo montañitas de dvd… así hasta que un día acabes muerto aplastado por las temporadas de Expediente X y seas por un día el hazme reír de todos los lectores de 20 minutos.

Bueno, pues será por todos conocido la propuesta popular iniciada por la gente de Zonadvd, una recogida de firmas contra la lamentable y absurda forma de actuar de Universal España a la hora de editar la mayoría de series de televisión sobre las que poseen los derechos de edición. Series como Las vegas, Surface, House y la más recientemente, y que ha sido la que ha agotado la paciencia de muchos, Battlestar Galactica han sido editadas en formato recortado, mutilando vergonzosamente el formato de origen y privándonos así de ver y disfrutar las series tal y como fueron emitidas y además editadas en el resto de países que si disfrutan de unas ediciones adecuadas.

La recogida de firmas casi ha alcanzado las 6.000 muestras de apoyos de los usuarios españoles, pero recientemente ha sido anunciado oficialmente el lanzamiento de las nuevas temporadas de Battlestar Galactica y The Office, y por lo que parece, los señores de Universal perseveran en el error y siguen haciendo caso omiso pretendiendo editarlas nuevamente en formato recortado de imagen, y eso por no hablar de la escasez de extras de las mismas ediciones.

También recientemente ha sido anunciado oficialmente el lanzamiento a lo largo del año de la primera temporada de Héroes, y a que no saben quienes se han hecho con sus derechos, si, los señores de Universal España, así que recemos o esperemos que cometan el “error” de no recortar la imagen. Ya ves tú que las costará editar las mismas ediciones que en países como Francia, Alemania o el Reino Unido, o en el mismo formato en el que fueron emitidas por televisión, definitivamente nos toman por tontos.

Por cierto me acabo de enterar que dentro de poco se editará la inmensa “El Prisionero una buena noticia para los amantes de la televisión y el dvd.

Comentarios»

1. Blackburn - marzo 2, 2007

Ohh, por dios, rezo (a mi dios particular, osea, a mi mismo) por que con Heroes hagan la excepcion que confirme la regla…. que ya me quede sin la 1ª de House por la mala edicion, y no kiero tener una mala edicion de heroes, porque aunque la saken mal me la tengo que comprar………. 😦

2. eduo - marzo 2, 2007

Y cual es, exactamente, el tipo de limitaciones que tienen los DVDs de España? Yo me compro las versiones americanas y no sabía que aquí los alteraban.

3. Alx - marzo 3, 2007

No me fastidies que han recortado Battlestar Galactica…

Y luego que no nos bajemos las cosas de Internet, si es que al final van a tener más calidad mis DivX que los Dvds

4. cadizfornia - marzo 3, 2007

Es una verguenza, es que luego no me extraña que nos acusen a todos de ser unos piratillas y de bajarnos las series de internet.

Si es que es normal, gastarte 40 o 50 Euros y que la serie venga sin los extras de USA y con la imagen recortada pues la verdad es que fastidia un poco.

Lo mejor, rezar para que la version americana traiga subs en español y pillarnosla en Amazon.

5. eduo - marzo 3, 2007

Vale. Estoy asumiendo que viene en formato letterbox (recortado a los lados) y que no trae los extras (comentarios y demas), asi como los minidocumentales que salieron en la web, no?

Una de las mejores cosas que ha tenido galactica es los podcasts que publican en la iTunes Music Store, desde donde puedes bajarte audios que duran lo mismo que el episodio y que si la pones bajo o sin sonido (o cambias la pista de audio, lo mismo da) ves el mismo episodio pero con los extras.

Ironicamente esto como mejor se ve es bajandose los episodios pirata. Ja.

A quien le interese, los DVDs americanos de las temporadas tienen subs en ingles (Closed-captioned) y formato 1.78:1 (widescreen).

Lo de los subs no lo habia pensado, pero las series de EE.UU. cada vez menos vienen con subs que no sean en ingles (los cuales tienen que incluir por ley, de paso).

Las versiones inglesas, que en el pasado han tenido en ocasiones (p. ejm. FarScape) han tenido mas extras que las estadounidenses esta vez ofrecen exactamente lo mismo.

La unica alternativa semi-viable para quien quiera leer los subs en español es pillarse los DVDs region 4. Los subtitulos seran en español y no castellano pero sería lo suficientemente soportable si no se controla el inglés pero se quiere ver en V.O. con todos los extras.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: