jump to navigation

Tú y yo nos conocemos de algo… febrero 23, 2007

Posted by vsancha in Artículos, Ficción Nacional, Series.
trackback

Ha llegado el turno de hablar de todas esas series españolas que tienen parecidos más que razonables con series americanas en su mayoría de éxito. Es decir, el 98% de ellas, son tantas que tendré que hacerlo por fascículos. La mayoría de los parecidos son bastante conocidos por la mayoría y obvios por otra parte. Pero nunca está de más recordarlo o reírse de ellos un poco. Algunas no disimulan lo más minimo y otras siempre han  hablado abiertamente de sus influencias.

wondercuentame

Cuéntame como pasó – The Wonder Years

Empecemos con una de las más claras y fáciles de asociar “Cuéntame como pasó” es “The Wonder Years” a la española, aunque está realizada con “buen gusto” y resulta interesante porque la historia de España por aquel entonces era, al igual que la americana, bastante convulsa, con sus múltiples diferencias claro está y no queda forzada.

Los parecidos empiezan con los títulos de crédito, en las que se muestran imágenes de los personajes rodadas a modo de documental histórico con una Super 8, celuloide granulado y canción mítica de la época. Ambas se sitúan entre las décadas de los 60 y 70 y centrándose en los profundos e importantes cambios culturales, sociales y políticos de la época y como ellos influían en los personajes.

wonderamigos

 Ambas están narradas, con su voz en off correspondiente, por parte del personaje principal del niño ya mayorcito y filosofeando sobre sus experiencias y recuerdos del pasado. En la americana por lo menos el chaval Kevin Arnold (Fred Savage) pasaba de curso, y evolucionaba, porque al pobre Carlitos lo único que le evoluciona es el tono de voz, para mi que siempre repite el mismo curso.

Otro de los aciertos de “The Wonder Years” respecto a Cuéntame es que supieron darle un final a tiempo y no alargarla demasiado, Cuéntame va camino de hacerse interminable yo creo que están apunto de llegar al mundial de naranjito y Carlitos sigue estudiando las tablas de multiplicar. Además de que los capítulos duraban unos 20 minutos, no como en España que si encontramos una serie cuyos capítulos duren menos de una hora hacemos fiesta nacional.

Comentarios»

1. freddyvoorhees - febrero 24, 2007

Ya no es que tengas que hacer esto por fasciculos, sino que para abarcar todas…. cuantos meses tendrías que dedicar en exclusiva a esto?😄

2. vsancha - febrero 24, 2007

Bueno, asi dura más el blog..

3. MacGuffin - febrero 24, 2007

Leí por ahí que querían terminar Cuéntame en cuanto a llegaran a 1982, la noche que el PSOE ganó las elecciones… No sé por qué año van ahora, pero la tortura aún va a ser larga😉

4. Blackburn - febrero 24, 2007

ufff, yo lo ultimo que vi fue que el hombre llego a la luna, ahi deje de verla….xD

5. JaviR - febrero 25, 2007

Que fuerte… muy bueno lo de cuéntame… hubiera estado bien que en vez de los Alcántara se hbieran llamado Los Johnson o algo así. jajaja.

6. Craig Gilligan - febrero 26, 2007

Pues yo tenia entendido que cuando muera Franco (en la serie, se entiende xD) Cuéntame terminará. Y a Franco le quedan dos telediarios.

7. XIKIYA1988 - octubre 1, 2007

me encanta cuentame, sta bien hecha buens actores y las historias enganchan son entretenidas y tiene un humor muy bueno, aunque la verdad eske cuando se han puesto dramaticos alguna lagrima si que se me ha escapado, como cuando antonio se arruina con lo de la constructora y staba to desesperado y le da un infarto, k pena me dio… decian ke iban a acabar la serie cuando franco la palmase pero he oido x ai k van a seguir un poco mas, mjor xk es muy buena la serie! y los actores son la ostia.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: