jump to navigation

Personajes Entrañables febrero 16, 2007

Posted by vsancha in Artículos, Personajes.
trackback

Sigamos revisando y recordando algunos personajes, en este caso aquellos personajes entrañables, en su mayoría secundarios pero capaces, gracias en gran medida a su enorme carisma, de robar la escena a cualquier personaje principal. Suelen diferenciarse del resto por ser un contrapunto, casi siempre cómico, al resto del plantel. Sus comportamientos no suelen ser “normales” o bien vistos por el resto, tienen manías extrañas, y unos gustos cercanos al de una persona geek o freak, son incomprendidos por los que le rodean incapaces de entender sus sueños y miedos. Vayamos con ellos:

Marshall

Marshall Flinkman

Interpretado por Kevin Weisman, su cabeza son dos terceras partes de su cuerpo, este pequeño freak con problemas nerviosos y de personalidad, es uno de los personajes más entrañables que han pasado por la pequeña pantalla. Marshall estuvo desde el principio hasta el final de Alias. Encargado y jefe técnico del SD-6 y más tarde de la CIA era capaz de crear aparaticos de lo más increíbles e inverosímiles. De mente privilegiada es capaz de descifrar el solo el mismísimo código Da Vinci. Utiliza las conexiones de la CIA para descargarse mapas de un famoso juego informático, es aficionado a los videojuegos y maneja con soltura el Ewok. Él no lo sabe, pero es uno de mis héroes.

 “Es una cámara digital. Tiene 42 fotogramas… Pero quiero que llegue a 47, porque… bueno, es número primo.”

Andrew

Andrew Wells

Encarnado por el actor Tom Lenk, nombre de guitarrista del grupo de turno del britpop, Andrew formaba parte de “El trío”, el grupo de villanos de la sexta temporada de Buffy Cazavampiros. Andrew era hermano de Tucker culpable del desastroso baile de graduación, donde envió unos demonios para cargarse tan importante rito escolar, demostrando una vez más la grandeza del whedonverso. El propio Andrew es “experto” en el control de demonios y en el fondo él nunca quiso hacer daño a Buffy, porque él es noble, inofensivo e incapaz de matar una rata. Gran defensor y deboto de Timothy Dalton como el mejor James Bond, y gran fan de Star Wars, El señor de los anillos, Star Trek, etc… También es un gran aficionado al comic a los que hace continuas referencias como a Wonder Woman y X-Men. El tema de su sexualidad ha sido altamente discutido debido a lo ambiguo que resulta en multitud de ocasiones. Por última vez lo vimos en dos capítulos de la última temporada de Angel, donde supimos que trabajaba a las órdenes del señor Giles en el consejo de vigilantes buscando a todas las cazadoras del mundo.

Kennedy: “I don’t care if it’s Godzilla. I want to get in this thing.”
Andrew: “Godzilla’s mostly Tokyo-based, so he’s probably a no-show.”
Amanda: “Besides, if Matthew Broderick can kill Godzilla, how tough is he?”
Andrew: “[pained] Xander…”
Xander: “Matthew Broderick did not kill Godzilla. He killed a big, dumb lizard. That was not the real Godzilla.”


Tenía pensado añadir uno o dos más, pero no quiero hacerlo excesivamente largo y me los guardo para posteriores entregas, podéis poner vuestros personajes entrañables favoritos.

Comentarios»

1. cadizfornia - febrero 16, 2007

Puufff, a mi Andrew me caia mal, lo siento nunca le perdone que por su culpa en el último capitulo de Buffy […………]

Marshall en cambio me caía genial, todos esos aparatitos que creaba en un momento eran la ostia!.

Yo te puedo proponer uno como personaje entrañable lo que pasa es que no es secundario. Barney de How I Met your Mother. Me rio muchisimo como el, desde el Awesome, hasta lo del Suit up!!, todo lo que dice es gracioso.

Y bueno mi querida Anna de The OC, que no se porque hicieron que su personaje se fuera de la serie porque a mi me encantaba. Tenía ese puntito freak pero sexy que le hacía ser encantadora.

2. Blackburn - febrero 17, 2007

iba a poner un comentario extenso, pero se resume exactamente a lo que ha dicho cadizfornia, totalmente deacuerdo, ahora mismo (debido a la hora que es) no se me ocurre ningun otro….

3. ALX - febrero 17, 2007

Marshall me ponía muy nervioso. Pero era uno de los pocos puntos cómicos de la serie.

Y en cuanto a personajes entrañables me quedo con la Willow de las primeras temporadas de Buffy, era para abrazarla como un peluche. Aunque luego se vuelve más fuerte (quizás demasiado).

Y también todo el pueblo de Stars Hollow en Las Chicas Gilmore puede decirse que es muy entreñable, son toda una pandilla de lunáticos adorables (sobre todo Kirk).

Y ahora mismo no caigo en más.

4. vsancha - febrero 17, 2007

Willow entraría más en la lista de personajes inolvidables que en la de entrañables, menuda evolucion la de la brujita lesviana.

PD: No podeis culpar a Andrew de lo que pasó al final, fue un acto muy coherente con su forma de ser, y en todo caso la culpa sería de Joss, pero como bien dice él, cuanto más sufren los personajes más interesantes son y en ese final hacia falta algo así.

5. freddyvoorhees - febrero 17, 2007

Insuperable el momento de Buffy en el que amenazan a Andrew recordando “misery” xD

6. Jaina - febrero 19, 2007

Enhorabuena por el blog, quién me diera tener un Marshall como amigo para que me fabrique todos esos gadgets! Y sí, Anna no debió salir de The OC!! Tenían que haber liado a Seth con ella, que es igual de friki!

7. montsinya - febrero 19, 2007

Bien por Marshal, esas reuniones tensas tensísimas con Sloane el chungo y Marshal balbuceando sin parar, Syd y Nixon que se miran y sonríen y Sloane que pone cara de acero azul… inolvidable.

8. Manuls - febrero 20, 2007

Marshal era totalmente entrañable, aunque rozaba el patetismo a veces (o a mi me lo parecía)

Y en cuanto a Andrew… le coges cariño a medida que avanza la historia. Y bueno, cuando sale en Angel ahí todo pro con sus cazavampiros en la última escena dices: “Buf, que bueno eres Whedon”

Andrew salió en House haciendo de paciente por cierto😀

9. Chenko - abril 24, 2007

Marshall mola, y el que diga lo contrario, sufrirá toda la ira de Rambaldi… y la mía xD


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: