jump to navigation

Cuando éramos reyes: Punky Brewster febrero 15, 2007

Posted by vsancha in Artículos, Series, tVintage.
trackback

pbrewster

Con este post comienzo una serie de artículos que quería haber empezado hace un tiempo. Una serie de entradas sobre todas aquellas series que formaron parte de nuestra infancia y que pasaré a desmitificar o aumentar la alargada sombra de la nostalgia. Recuerdos de domingos mañaneros, pan con mantequilla derretida, bollicaos y colacao con grumitos.

Empecemos este largo camino con Punky Brewster, aquella mítica serie infantil ochentena con la misma capacidad para hacer reír y llorar que una canción de Andy & Lucas. La serie nos narraba las peripecias de una criaja de 7 añicos, Punky, que es abandonada por su madre en la ciudad de Chicago, le acompaña su puto perro Brandon, un canino de la inteligencia y astucia de Rex, con una capacidad innata para perderse y quedarse dormido, sin duda alguna sus dos cualidades más importantes y desarrolladas a lo largo de la serie, bueno también montaba en monopatín, pero eso es algo normal y secundario.

La pequeña, acompañada de su fiel animal de compañía, deciden entrar en una casa abandonada siguiendo el siempre útil y económico “modus operandi” del movimiento o okupa. Pero pronto es descubierta por el encargado del edificio, Henry, un viejuno solitario y de grande corazón que acogerá a la niña y su perro Brandon (con el que mantendrá una relación amor-odio de lo más tensa e inquietante) en el seno de su hogar.

punky

Ya una vez instalada en su nuevo hogar y con una “estabilidad” familiar y emocional mayor, creara amistad con algunos chiquillos igual de insoportables que ella. Entre ellos destacaba la chica negra, Cherry Johnson, casualmente el nombre del personaje era el mismo que el de su interprete, suponemos debido al ego de la pequeña directamente proporcional al tamaño de su dentadura. La chiquilla vivía con su abuela Betty, la cual mantenía también una relación bastante especial con el viejo Henry. Otros amiguitos de la pequeña Punky eran: la vecina pija y rica, que siempre se encargaba de recordar a Punky de donde venía, creando escenas muy dramáticas y convirtiendo a la pequeña Margeaux en objeto de las iras del público. También había un chaval rubito que se quería beneficiar a Punky pero del pobre no me acuerdo de nada especial y reseñable, cosa que dice mucho de su estupido aunque necesario personaje.

El éxito de la serie propició la creación de una serie animada de la cual no me acuerdo o simplemente no quiero recordar y decidí eliminar de mi memoria. La joven que interpretaba a Punky Brewster; Soleil Moon Frye creció y de adolescente tuvo que operarse los pechos ya que, al parecer, eran excesivamente voluminosos. Interpretó a una novia violenta de Joey y también participó en algunas series como Salvados por la campana o Sabrina cosas de bruja, series, sin duda alguna, candidatas a aparecer en esta sección.

Recordemos sus titulos de credito con una canción bastante pegadiza, compuesta por Gary Portnoy, también creador de la canción de Cheers:

Comentarios»

1. MacGuffin - febrero 16, 2007

¡Pero cómo podía ser Punky tan ochenteramente hortera! Por cierto, muy bueno el título de la “sección”. ¿También habrá boxeo? 😉

2. Blackburn - febrero 16, 2007

Me encantaba esa serie, pero me he quedao impresionao cuando has comentao eso de que “Punky” salio en Friends, como una novia “maltratadora” de Joey, y me he puesto a buscar alguna imagen suya, es alucinante como ha cambiado….ni me imaginaba que fuese ella…bueno, y los amigos ya si que son irreconocibles….

a ver que otra serie de nuestra infencia nos comentas….

3. Radikal - febrero 18, 2007

xD me he reído mucho, esta serie era… hortera 😆

4. Arturo - febrero 7, 2008

hola yo soy un fanatico de la serie, vi solamente la primera temporada aqui en mi pais Venezuela, en cuanto al niñito catire o rubio se llamaba allen.

5. ¿Te acuerdas de estos momentos felices? « ¿TE ACUERDAS? - marzo 10, 2008

[…] los dibujos se colaron en nuestras vidas, personajes como Blossom, Punky Brewster o el simpático alienígena Alf también nos hicieron disfrutar de momentos inolvidables. Y cómo […]


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: