jump to navigation

Apología de Weeds febrero 13, 2007

Posted by vsancha in Artículos, Series.
trackback

Weeds

Dicen los más sabios televisivos que hoy en día Showtime es una de las cadenas con más calidad entre sus series. La nueva HBO la llaman. No se si será la mejor, pero lo que si tengo claro es que es la cadena más arriesgada y original con unos resultados ciertamente sorprendentes. Series como The L word, la nueva Dexter o Weeds dan buena cuenta de ello.

Weeds mezcla de forma muy atractiva el drama con la comedia más negra en espectaculares dosis de 25-30 minutos convirtiéndola en una de las series más originales e inteligentes de la parrilla televisiva estadounidense. Con ciertas píldoras del mejor humor de Arrested Development y del cine de los hermanos Coen. Y es innegable los parecidos con Mujeres Desesperadas en su forma de mostrar las penurias y secretos más inconfesables que se esconden detrás de las puertas de un barrio residencial.

La serie nos ofrece la visión de Nancy Botwin (una espectacular Mary-Louise Parker ganadora de un globo de oro en 2006 como mejor actriz de comedia) que tras la inesperada muerte de su marido necesita irremediablemente una fuente de ingresos para poder sacar a sus hijos adelante por lo que recurre al negocio del contrabando de marihuana.

Weeds rebosa genialidad por los cuatros costados, desde sus brillantísimos títulos de créditos, hasta los magníficos personajes y tramas surgidos de la mente de Jenji Kohan una de las máximas artífices de “Mad About you” y guionista “Gilmore Girls” o “Sex and the City” entre otras.

La amalgama de personajes es brutal y en gran medida los grandes culpables de la calidad de la serie. Entre ellos destaca, aparte, claro está, de la propia Nancy Botwin, el hermano de su marido fallecido Andy Botwin (interpretado por Justin Kirk), el hijo menor, o la amiga que padece cáncer. Que guardan para sí varias de las mejores escenas de la serie.

Weeds2

Ya han sido emitidas las dos primeras temporadas de 10 y 12 capítulos respectivamente y la tercera se espera para este verano con unos 15 episodios (parece que les cuesta darlos). En España se ha emitido ya la primera temporada a través de Canal + y la segunda llegará este jueves 15 de febrero. No se la pierda estas “malas hiervas” enganchan de lo lindo.

Comentarios»

1. paovia - febrero 14, 2007

No nos olvidemos de otra serie atrevida de Showtime, Queer as folk, jeje Yo esta sólo vi en canal digital 2 capis, pero la prota me guta mucho.

2. Darthz - febrero 14, 2007

Le voy a dar una oportunidad más. Pero como no me guste volveré aquí a denunciarte.

3. vsancha - febrero 14, 2007

Si al final te acaban gustando todas las series que te dejo Darthz hasta Twin peaks.

PD: Por cierto, aprovecho este momento para protestar contra la mierda de web de Showtime a la que solo se puede acceder desde US.

4. mer - febrero 14, 2007

Y qué maravilla la aparición de Martin Donovan y el giro que le da a la serie. Es elegante, divertida y tiene muchísima mala leche.
Me encantan todos los personajes y adoro a Justin Kirk, pero siempre mis escenas favoritas son las de Elisabeth Perkins. Esa tía es increible.

5. freddyvoorhees - febrero 14, 2007

Doh!! No sabía que estrenaban ya la segunda en Canal +, que la primera pude verla en VOS, pero ando sediento de la droga de la segunda temporada… he dicho droga? queria decir…. eeerr… que narices, sí, droga, que si a una serie le pega ese atributo es aésta😄

6. vsancha - febrero 15, 2007

Jojojo, menudo final de segunda temporada, brutal. Y mira que era dificil superar al de la primera temporada.

7. Jaina - febrero 19, 2007

Solo me faltan 4 caps para terminar la segunda temporada… El final de la primera es de lo mejorcito que he visto últimamente. Celia Hodes (Perkins) es la mejor! Y los títulos de crédito…”Little boxes oin the hillside, little boxes made of ticky-tacky…”

8. Consume Weeds « Season Finale - febrero 21, 2007

[…] febrero 21, 2007 Posted by vsancha in Promos, Series. trackback Ya estuve el otro día haciendo apología de Weeds, si lees esto y aún no la has visto no sigas leyendo, no porque vaya a contar algo importante del […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: