jump to navigation

Personajes inolvidables: Xander Harris febrero 10, 2007

Posted by vsancha in Angel & BtVS, Artículos, Personajes.
trackback

XanderLe vimos por primera vez aparecer montado en un monopatín que no volvió a usar en siete años. El mismo día fue testigo de como unos vampiros mataban a su mejor amigo. Y le vimos por última vez con un parche en el ojo al borde de un precipicio lleno de recuerdos del pasado. Él, a diferencia de sus amigos, no fue a la universidad y deambuló por diferentes empleos hasta asentarse en el sector de la construcción de Sunnydale.

Es el único miembro de la Scooby Gang que no tiene poderes especiales, aunque una noche de Halloween adquiriese un entrenamiento militar, pero sin él es inconcebible la misma. El mayor y más grande sidekick que ha dado la televisión.. Peleó contra todo tipo de entes malignos, vampiros, demonios e incluso contra el mismisimo conde drácula, pero tenía fobia a los payasos. Nunca le gustaron los vampiros con alma, y como amigo masculino más cercano tuvo a un hombre lobo.

Se enamoro de una profesora que resultó ser una mantis religiosa y más tarde quedaría prendado de los encantos de una estudiante de intercambio que en realidad se trataba de una momia inca. Por un día captó la atención de todo el personal femenino de Sunnydale debido a un conjuro mal realizado. Perdió la virginidad en un fabuloso a la vez que delirante capitulo con una cazavampiros de armas tomar. Más tarde consiguió el premio gordo saliendo durante más de un año con Cordelia Chase. Pero el verdadero amor que marcaría su vida sería el Anya, un demonio vengador de más de 1000 años procedente de las frías tierras escandinavas. Más tarde, y como buen antihéroe, la dejó plantada en el altar en el día de su boda.

Salvó el mundo en varias ocasiones, algunas sin que nadie se enterase. Sabía leer en Klingon y él era de los pocos que comprendía a Andrew aunque tampoco fuese de su agrado. No era el más guapo ni el más fuerte, ni tampoco el más inteligente, pero sin duda era el mejor.

Comentarios»

1. Blackburn - febrero 10, 2007

Tienes toda la razon, es un personaje inolvidable, aunque mucha gente se olvida de lo grande que es, es el unico que ha estado ahi siempre, que nunca ha sido malo, que nunca se ha rendido, que se ha enfrentado al mismisimo Angel (como buen macho marcando su territorio xD), y aunque su gran amor digas que fue Anya, yo simpre pensare en lo buena pareja que hacia con Cordelia Chase, es el punto comico que toda serie necesita, pero poniendose serio cuando hace falta, ojala se le dedicasen mas post como este, no entiendo como hay gente a la que no le gusta este personaje…

en fin… un aplauso por Alexander ‘Xander’ Harris……xD

2. Darthz - febrero 10, 2007

No te has dejado ni una sola palabra, y además han sido todas emotivas y contundentes. Un excelente artículo, sobre un excelente personaje. Yo no lo hubiera dicho mejor.

3. el forastero - febrero 11, 2007

Y la atracción que tenía con todo tipo de mujeres peligrosas? normalmente monstruosas?, y como ellas estaban atraidas a él? Se parece a la historia de mi vida

4. ALX - febrero 11, 2007

Me encanta este personaje, aunque no le perdono que dejase plantada a Anya en el altar. Recuerdo un diálogo de Xander de la séptima temporada en el que habla con Dawn que le define perfectamente: él nunca tuvo superpoderes, pero siempre estuvo ahí.

En cuanto a lo de las mujeres con las que se liaban, recuerdo que tenía una contraseña con Willow para avisarla de que se había liado otra vez con otra mujer que le quería matar. 😄

5. cadizfornia - febrero 11, 2007

Dicen que una persona puede cambiar el mundo y eso precisamente es lo que Xander hizo. Sin el, Buffy nunca habría llegado hasta donde llegó.

Vale, no tenía poderes, tampoco controlaba el tema de la magia y la verdad es que era un poco cagón. Pero cuando había que dar la cara él era el primero.

Por sus amigos fué capaz de enfrentarse a vampiros, demonios y toda clase de peligros. Por eso y por muchas cosas mas, Xander que grande eres!!!!

6. freddyvoorhees - febrero 11, 2007

Se te ha olvidado decir que provocó que a todo dios le diera por cantar en un episodio aun más mítico que en el que perdió la virginidad…

7. vsancha - febrero 11, 2007

Fue él el que lo provocó? xD lo tengo que revisionar.

8. freddyvoorhees - febrero 13, 2007

Sí, fue él, el momento ¿Ahora seré tu reina en el infierno” dicho por Xander y el demonio diciendo que esta vez prescindirían de esa parte del contrato es bestial 😄

9. spike the best - abril 26, 2010

solo decir que Xander es el peor personaje de todos, por que es el unico verdaderamente ruin con sus amigos. Dejo que Buffy matara a Angel, dejo a Anya en el altar y uso a Willow como si fuera un clinex cuando ella ya estaba con Oz, asi que no se donde le veis la parte buena.
Por cierto en lo que comentas de sus amores, primero salio con Cordelia y más tarde perdio su virgidad con Faith, no al reves.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: