jump to navigation

The Dresden Files febrero 9, 2007

Posted by vsancha in Artículos, Series.
trackback

The Dresden FilesEntre los muchos episodios que voy acumulando en mi disco duro, se encuentran algunos de los nuevos estrenos de este nuevo año y que en cuanto tengo un rato les intento dar un vistacillo para ver si merece la pena seguir con ella o por lo contrario reservar fuerzas para empresas más importantes.

La última en pasar por mi aparato reproductor (de dvd) es una de las nuevas producciones de SciFi, The Dresden Files basada en las novelas de Jim Butcher y que nos sitúa en la vida del investigador privado Harry Dresden, un mago profesional de los que ya no quedan, el único de todo Chicago, que resolverá casos inexplicables y que en ocasiones colaborará con la policía a través de su contacto en el cuerpo de seguridad: Connie Murphy, una cara habitual de la pequeña pantalla.

Es inevitable pensar en series como Angel o X-Files porque las similitudes e influencias son claras, pero The Dresden Files sabe marcar su propio camino dando como resultado un producto muy recomendable. El protagonista de poderes sobrenaturales, Harry Dresden, está interpretado por Paul Blackthorne, más conocido por ser el malo maloso de la tercera temporada de 24. Un personaje, el de Harry Dresden, bastante interesante, y del cual vamos descubriendo más gracias a los flashbacks que nos muestran escenas de un pasado ajetreado, así como la peculiar relación que mantiene con su padre, un mago de escaso talento, y la turbulenta familia que intuimos se esconde detrás del apellido Dresden. Por cierto con esta entrada estreno una nueva herramienta de valoración, el Whedonometro:

Valoración de The Dresden Files:

whedonometroONwhedonometroONwhedonometroONwhedonometromid.jpgwhedonometroOFF

Comentarios»

1. MacGuffin - febrero 10, 2007

Muy bueno el whedonómetro ;-). Tengo curiosidad por ver esta serie, pero creo que no tanta como para no esperar a que la emita Cuatro (soy así de vaga).

2. vsancha - febrero 10, 2007

Haces bien, no se tiene tiempo para todo, yo haré lo mismo con Brothers & Sisters, o 5 Hermanos que es el nombre con el que se emitirá en España.

3. freddyvoorhees - febrero 10, 2007

Aquí otro que esperará a su emisión en Cuatro, más que nada por ausencia de ADSl para poder conseguirla antes…

4. Alex DeLarge - febrero 11, 2007

Yo también lo haré a lo vago. Veré algun capítulo en cuatro y si me gusta me la bajaré en V.O.

Ya lo hice con anatomía de grey y alguna otra más, que si no luego no hay tiempo material para ver tanto capítulo.

5. neptunehighsucks - febrero 12, 2007

Pues a mi no me gustó nada. La dejé al segundo capítulo.

Guiones de pena, los actores malos, las situaciones demasiado parecidas al amigo “Angel”…etc.

Borrada y a por otra.

6. Willy - julio 3, 2007

He terminado de ver los primeros 12 capitulos de Dreden Files y comento que me parecen excelentes, manejan el tema de los upernatural de una forma muy impecable, es divertida y bien entretenida. Nuca como los supernatural y los X files, pero bastante aceptable.

7. Guillermo - agosto 28, 2007

Me parece excelente esta serie, sale de lo común realmente, ya tengo los 12 primeros eposidios, y en espera de la segunda temporada, alguien sabe algo, por favor informar.
Guillermo .- Venezuela

8. Pepekun - abril 8, 2008

Me gusta mucho esta serie, me gustaría una segunda temporada de The Dresden Files.

9. Alejandro - mayo 6, 2008

Me encanta esta serie, además en las investigaciones usa mucho el sentido comun y el razonamiento, muy bien combinado con lo sobrenatural, esta muy bien realizada, espero que se siga filmando

10. mondarino - junio 22, 2008

no tendremos segunta temporada, la han cancelado…

11. carru - enero 17, 2009

spero pongan en algun sitio la segunda temporada de dresden me gusto mucho la primera esta genial y es diferente y entretenida y si no la van a hacer es un pena creo que tendria muchos mas seguidores ,de echo vi las tres temporadas de roswell y me gusto muchisimo ,tambien su final pero seguiria viendola si hicieran mas tempoadas ,tambien espero el estreno de la segunda de merlin el mago pues la sigo y es diferente a las que vi de ello .gracias y un saludo .

12. magodelfin - mayo 26, 2010

LASTIMA QUE NO HAYA CONTINUADO LA SERIE
alguien sabe si son 11 capitulos o 13


Deja un comentario

