jump to navigation

Prison Break, mejor comedia del año enero 9, 2007

Posted by vsancha in Artículos, Prison Break.
trackback

Prison Break

(El siguiente artículo puede contener spoilers sobre la trama de la segunda temporada)

No, no se trata de una broma, ni tampoco me he equivocado al escribir el titulo de esta entrada. Simplemente resulta que Prison Break, en su esperada y decepcionante segunda temporada llega a causar más carcajadas que cualquiera de las nuevas comedias estrenadas en esta nueva temporada.

Y es que si la primera temporada de Prison Break se revelaba como una de las grandes sorpresas de la temporada pasada y como una de las apuestas más originales de los últimos años, en esta segunda temporada hemos asistido como capitulo a capitulo se ha ido transformando en una serie mediocre, repetitiva y que exige que el espectador se someta a un estado tal de credulidad que termina resultando irrisoria. Se notaba que la primera temporada estaba planteada como un solo arco argumental de 12 capítulos y que el éxito de la serie pilló totalmente por sorpresa a los guionistas que consiguieron salvar con nota la segunda mitad de temporada, sobre todo los últimos episodios donde se resolvía la trama de la escapada Pero la segunda temporada se ha vuelto más previsible y repetitiva sobre todo por la continua repetición de ciertos esquemas narrativos que supuestamente intenta crear una reacción de sorpresa en el espectador, y que puede que la primera vez lo consiga, pero a la cuarta vez ya intuyes lo que puede ocurrir.

¿a donde van estos dos tunantes?Las continuas escapadas, hay algunas antológicas (vease el segundo capitulo y la escapada en el furgón), resultan tremendamente cómicas por lo disparatado y rocambolesco del planteamiento, incluso a veces parece que va a sonar la sintonía de Benny Hill. La serie es pura serie b, entretenida, si, pero tremendamente inverosímil y facilona. Abusan de las situaciones limites a veces casi asfixiantes que se resuelven de manera increíble y a la larga, quieras que no, termina cansando.

A este desgaste o empobrecimiento que a sufrido la serie en general han ayudado también, en gran medida, unas historias bastante flojitas como el continuo ir y venir (además a una velocidad de escándalo) de algunos personajes como Sucre en busca de su querida “Mari cuss” y Lync “modo padre coraje on” intentando salvar en más de una ocasión a LJ. U otras tramas como la de la doctora Tancredi, la caricaturesca situación de Bellick y el agente Mahone, etc…

En definitiva Prison Break es una gran idea, una genial ideal, una visión renovada del género carcelario, pero que su segunda temporada ha destapado las limitaciones de unos guionistas con buenas ideas pero con nula capacidad para desarrollarlas con un mínimo de talento. Seguiré atento al transcurso de esta segunda temporada para conocer su desenlace, aunque no albergo muchas esperanzas en que pueda remontar el vuelo.

Comentarios»

1. Darthz - enero 9, 2007

Me parece que se ha explayado con gusto, Sr VSancha, pero ha sido quizá excesivamente duro con lo que está poniendo un poco de salsa en todo este plato aburrido que teníamos en el ámbito cinematográfico mundial. Cierto es que en esta segunda temporada se juega a la reiteración de los mismos trucos y se nos muestra una cara más ridícula del teatro montado, pero igualmente sigue encandilando a tantos y tantos y a veces juega muy bien con sus historias, aunque las acabe enrevesando tanto que puedan rallar en lo ridículo o en lo repetitivo y hasta, como usted, y reitero excesivamente, tacha de poco talento.
Mi visión se acerca a la tuya, pero no coge velos tan desesperados, quizá porque mi esperanza sea más grande, y mi mirada menos crítica.

Una sonrisa.

2. CaDiStA_ - enero 9, 2007

Como ya te he dicho por otro sitio, iba a leer esto y lo he leido en cuanto he terminado de escribir alli.

Bueno, creo que te has pasado un pelin, puede que ahora mismo la serie (Temporada 2) sea bastante repetitiva y peor de lo que fue la anterior temporada, tampoco esque ahora la serie sea un desastre sino que comprandola con la temporada anterior pues no llega ni a la mitad, pero porque esta fue casi perfecta.

Ahora mismo si la comparamos con otras serie,no creo que Prison Break sea mas repetitiva y previsible que por ejemplo la serie de nuestro amigo Gregory House, que casi siempre termina en una enfermedad rara y con la visita de sus medicos a la csa del paciente o algo parecido.

Resumiendo, no creo que sea tan mala como la pones, solo que la 1º temporada ha dejado el liston muy alto y la segunda esta siendo mas “comercial” y menos trabajada respecto al argumento de la serie.

Esperemos que mejore y no la intenten alargar hasta que sea una autentica mierda.

Un saludo.

3. vsancha - enero 9, 2007

Hombre, no es mala mala, ya he dicho que es muy entretenida como cualquier buen producto de Serie B el problema es que se tomen demasiado en serio a ellos mismos e intenten alargar la serie dandole una salida disparatada e inverosimil. Como he dicho estaré atento a como transcurre la segunda temporada y por donde nos salen los guionistas, a ver si son capaces de sorprendernos y reconducir la serie.

4. Irene - enero 9, 2007

Toma castañazo.
No es tan vomitiva, pero tampoco sé qué se esperaban ustedes.
Yo en el momento que salieron de la cárcel dejé de tener espectativas. Ahora sólo nos queda el mero divertimento.

5. vsancha - enero 9, 2007

Yo tampoco he dicho que sea vomitiva, pero la diferencia entre la primera y la segunda temporada es abismal. Yo particularmente esperaba un minimo de coherencia y no la parodia en la que se ha convertido. Pero la serie ha llegado un punto en que parece que estes viendo “El día de la marmota”.

¿Porque ya nadie se acuerda del dinero?, aún asi como he dicho entretiene sobre todo si doblamos nuestros niveles de credulidad.

6. PJorge - enero 9, 2007

A mí la segunda temporada me parece bastante más divertida que la primera. Con la primera a veces me aburría y ahora la verdad es que me lo paso mucho mejor. En cuanto a credulidad, lo que pasaba dentro de esa cárcel tampoco es que fuese muy creíble.

7. Blackburn - enero 9, 2007

la verdad es que no pueden alcanzar en esta segunda temporada el nivel que tenia la primera, era grandiosa, pero aun asi la 2ª esta muy bien, entretiene mucho, y como yo, cuando ya me he enganchado a una serie, pongo a tope mi credulidad, disfruto como un tonto con un lapiz; y a ver si aparece mas Sucre, el gran secundario de la serie xD

8. MacGuffin - enero 10, 2007

El tiburón cada vez está más cerca en esta 2ª temporada… La empezaron bien, pero todos esos giros de 180º y sorpresas cansan un poco… Y que Kellerman se iba a pasar al otro bando se veía venir desde el minuto uno :-). Sigue siendo entretenida, pero su crédito se está agotando.

9. Irene - enero 10, 2007

¡Coñe, era de esperar!

Ahora dicen que si van a absolver a Lincoln. Entonces llegará el día en el que creen una familia, haya una boda en Panamá, y transformaremos la serie en Brothers & Sisters.

10. MacGuffin - enero 10, 2007

¡Sí, sí, mola esa idea! Qué susceptibles estáis con Prison Break, por Dios 😉

11. vsancha - enero 10, 2007

Bueno en España le cambiariamos el nombre a algo como “5 presos en Panamá”

12. Phelan - enero 10, 2007

Pues a mí me sigue gustando. No la pondría en mi lista de 10 series favoritas de toda la historia pero me sigue entreteniendo. Y eso es más de lo que se puede decir de muchas series.

13. cutino - enero 13, 2007

A mi la serie me parece cojonuda. Tanto la 1ª como la 2ª temporada. Todas las series de tantos capitulos terminan siendo repetitivas absolutamente todas.

Además si va palmando gente tendrán que poner gente nueva y dar cambios.

14. vsancha - enero 13, 2007

El problema es, Cutino, cuando una serie no lleva tantos capitulos unos 30 y se llevan repitiendo desde que llevaban 15 capitulos.

Y una de las mejores cosas de la serie, es la total falta de cariño de los guionista por los personajes, y como han matado a algunos de ellos, eso si me ha gustado y creo que es acertado.

15. Andrea - enero 19, 2007

a mi me encanta… que quieres que te diga.
Ademas me sorprendre que digas que es tan mala e inverosimil, si ni siquiera estan justificando bien tus planteamientos.

16. lincol - enero 19, 2007

esta serie es la ostia para to el mundo es la mejor serie del momento el jueves k viene a las 9:30 en la sexta

17. prison break - enero 19, 2007

esta serie me tiene loco me incanta los mejores son michael scofield y lincol barrous 9:30 en la sexta venla yavereis si os gusta jajajaja

18. PitchBend - enero 26, 2007

Todo esas obviedades que cita en su artículo están muy bien, pero con todo, si en series de acción ésta es Serie B, dudo que tenga suficientes letras el alfabeto para etiquetar el resto de series de este género. Por cierto, se ha comido usted una H cuando dice aquello del “empobrecimiento que a sufrido…”

19. idfj kjs piweu fop - enero 28, 2007

Vallase usted al pedo. La segunda temporada esta dando mucho mas juego que la primera, y es mas ojala hiciesen u a tercera.
Menuda critica…

20. Amos - enero 30, 2007

En Realidad La serie gusta tanto y es tan mala que da que pensar. Es algun tipo de adiccion maniaca la que se crea en el espectador por ver que es lo siguiente que va pasar “Quiero mas Quiero mas” ante cada acontecimiento, lo que esta pasando es el trampolin para lo que va a pasar, y asi un bucle de 40 minutos por capitulo con ingredientes de maximo interes en el subconsciente colectivo:

– Protagonista irresistible casi magico que todo el que la ve piensa ” como me gustaria estar cerca de el…”
– El Amigo de turno, nacido en el club de la comedia, inmigrante majete puro amor y compañerop de celda por definicion ( en una carcel)
– Un Puñado de conspiraciones al punto de u.s.a (Echelon x 10-Gobierno (hillary Clinton includes)-Espiaje empresarial (Airbus Mc donald
causa ideal preciosa y suprema, la familia lo primero, mi hermano es un calavera y he de salvarle
– CARCEL, Abusos, Tension, Polis tontis y malos, Malos buenos y graciosos, Pena de Muerte, 1 Capo de Mafia…

…Los Buenos malos van siempre con ojos
azules y los Malos buenos con ojos oscuros…

Bueno en definitiva nos estan vendiendo La mejor de las ficciones porque obviamos la incongruencia de su insostenible realidad, como esos carteles que en letras grandes y negras dicen “SEXO” y despues “ahora que he captado tu atencion…

21. paloma - febrero 8, 2007

al que no le guste que no la vea,pero me parece a mi que no hay mucho crítico acertado por aquí… la serie es genial, hacía mucho tiempo que no salía nada parecido…quedaros con los serrano eso si que es una serie, donde va a parar…pero dejarnos al resto con michael y compañía, que los que realmente valoramos la serie somos los que tenemos que opinar…

22. juan - febrero 20, 2007

las opiniones que se han descrito, con los comentarios sobre esta serie, a puesto en vilo a toda clase social que una piensa que es buena y otra mala a mi me parece buena la drama de la primera y la segunda como lo dice en busca de la verdad” aquellos que en principio se emocionaron con la forma de resolver lo problemas y la mezcla de formulas piensan que el personaje debe seguir el mismo patron. aquellos que no viven serca de la forma de ver las cosas que suceden en estados unidos y mexico es poca imaginacion de lo que sucede en realidad en norteamerica he conocido relatos historicos que han sucedido cosas reales de lo que maneja esta historia y me parece que la serie lleva un buen rumbo la serie, lamento que aquellos que viven su vida de color de rosa no les guste la segunda temporada

23. patrisss - marzo 2, 2007

hello how are you? pretty

24. patrisss - marzo 2, 2007

hola,michael scofield eres guapisimo me e enamorao de ti i de tu serie
la serie es genial es intrigante i me encanta !!!! =)
I loVe yoU

25. patrisss - marzo 2, 2007

al que no le guste que no la vea,pero me parece a mi que no hay mucho crítico acertado por aquí… la serie es genial, hacía mucho tiempo que no salía nada parecido…quedaros con los serrano eso si que es una serie, donde va a parar…pero dejarnos al resto con michael y compañía, que los que realmente valoramos la serie somos los que tenemos que opinar…
TIENES MUCHA RAZON PALOMA Y POR ESO OPINAMOS COMO TU
JAJAJ!!!!!

26. marialuisafrantoff - marzo 10, 2007

maicol eres lo mejor del mundo eres muy bello y como actuas eres encantador nunca te habia visto en nada pero en prision break me facino voy por el capitulo 21 y me parece que lo que hicistes por tu hermano es hermoso

27. lucerito diaz garcia - junio 23, 2007

hola como estan kisiera saber cuando la van a pasar x televicion x k ya no la pasan y ya kiero k la pasen ese es mi programa faborito ok att.lucerito diaz garcia

28. lucerito diaz garcia - junio 23, 2007

los kiero a todos bey

29. markofando - octubre 3, 2007

Want to start your private office arms race right now?

I just got my own USB rocket launcher 🙂 Awsome thing.

Plug into your computer and you got a remote controlled office missile launcher with 360 degrees horizontal and 45 degree vertival rotation with a range of more than 6 meters – which gives you a coverage of 113 square meters round your workplace.
You can get the gadget here: http://tinyurl.com/2qul3c

Check out the video they have on the page.

Cheers

Marko Fando


Responder

