jump to navigation

Héroes, apuntes de un antihéroe enero 4, 2007

Posted by vsancha in Artículos, Héroes.
trackback

Héroes
A estas alturas no creo haya nadie que no haya oído hablar sobre Héroes, que ahora mismo se encuentra en el parón navideño a punto de volver a final de este mismo mes junto con otro buen puñado de series de primera fila que aprovechan estas fechas para descansar. Se trata, junto con Uggly Betty, de la serie de más éxito de está temporada y en mi opinión un éxito totalmente merecido. No me extenderé demasiado en sus virtudes, tan solo mencionaré unos pequeños apuntes de porqué debe de verse:

  • El primero y quizás la clave más importante del porqué de su éxito es el saber trasladar tan bien y de forma tan inteligente la iconografía del mundo de la historieta de superhéroes, con unos personajes que evocan a muchas figuras clásicas del comic; interesantes y enormemente carismáticos donde sobresale el freak japonés Hiro Nakamura con la capacidad de poder de viajar a través del espacio tiempo. Como curiosidad podemos ver como los propios títulos de cada capitulo se integran en la acción del mismo, así como los subtítulos de los diálogos entre los dos protagonistas japoneses, colocados en forma de bocadillos al lado de los personajes, no hacen más que recordar una y otra vez que se trata de un comic, puro comic en movimiento.
  • Otra de sus cualidades es la de atraer a dos públicos aficionados a la ficción televisiva que de una u otra forma se ven atraídos por la serie: unoHiro Nakamura de ellos son los aficionados al mundo del comic, que ven un ejercicio de entretenimiento, por muchos ansiado y esperado, así como las continuas referencias, historias y personajes que hacen que el aficionado a la historieta se vea atraído por algo ya visto en otro formato; y también un público no aficionado al mundo de la viñeta y que descubren algo nuevo para ellos que les resulta tremendamente atractivo y entretenido, y que gracias al formato televisivo siempre deja con ganas de conocer más de esa historia fantástica pero terriblemente cercana.
  • Hemos visto como distintas series de éxito como Perdidos o tantas otras intentan ampliar los medios para llegar al público, un público siempre deseoso de saber más sobre sus personajes favoritos o sobre ese pequeño submundo que resultan ser algunas series en si mismas. Así los creadores de Héroes, inteligentemente y conscientes de que la serie no es más que un comic en movimiento, nos ofrecen a través de internet, justo después de la emisión de cada capitulo, unos comics que añaden y amplían las historias de nuestros héroes, resultando especialmente interesante para conocer un poco más acerca de cada uno de ellos.

Bueno, dije que no me extendería y veo que ya lo he hecho demasiado, si aún no la has empezado a ver y te da pereza empezar a verla con la mitad de la temporada ya emitida, puedes esperar a que se emita doblada. Primero lo hará por el canal Sci-Fi a principios de febrero, o si eres valiente y te va el sadomasoquismo puedes esperar a que la “emita” TVE que desgraciadamente ya se ha hecho con los derechos de la serie.

Heroes Comic

 

Anuncios

Comentarios»

1. MacGuffin - enero 5, 2007

Muy, muy entretenida y con un tremendo potencial de adicción. Que se convierta en algo grande dependerá del rumbo que tome el final de temporada, pero yo tengo esperanzas. Eso sí, preparaos para los agoreros que empezarán a criticarla sin piedad en cuanto empiece la segunda temporada 😉

2. Craig Gilligan - enero 5, 2007

jajaja, eso ocurrirá tarde o temprano. La verdad es que es una serie tremenda, con unos personajes muy muy logrados y también muy ambiciosa (la ostia que se hubiesen llevado si les hubiese salido mal habría sido tremenda).
Muy recomendable, si señor.

3. Zicmu - enero 9, 2007

Héroes es GENIAL. Al principio me aprecía un poco lenta y pesada, pero a partir del capítulo 5 me enganché como un enano.

Lo que hizo saltar la chispa fue la escena de la cafetería entre Nathan y Hiro… pufff… pero qué risa cuando le dice: “no preocupar, yo detenerlo. Soy Hiro”, y el otro, levantando la taza de café en además de brindar con él, le dice: “qué suerte para nosotros” XDDDD.

4. Darthz - enero 9, 2007

Pues a mí no me ha creado tanta adicción de la que se habla. Mucha menos que Prison Break en su momento, por ejemplo. Pero igualmente me está gustando bastante. Veremos a ver como prosigue esta saga que parece que vaya a convertirse en una gran épica…

5. Llega Héroes « Season Finale - enero 30, 2007

[…] in Promos, Héroes. trackback En dos días se estrena en España la aclamadísima y esperada serie Héroes en el canal SciFi. Y la promoción que se están currando de la serie es muy buena, nada comparable […]

6. luciana - abril 17, 2007

malisimo total porque no se dejan de inchar las volas…………………………………………………….
heroes malisimo si que no saven como divertirse


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: