jump to navigation

Angel: Kamikazes Solitarios diciembre 10, 2006

Posted by vsancha in Angel & BtVS, Artículos.
trackback

Angel

Muchas veces me pregunto de que forma ve la gente las series de televisión, es decir, que les motiva a seguir un determinado programa, que es lo que le atrae de los mismos, y que esperan de ellos. La última vez que me hecho esa misma pregunta, ha sido estos últimos días, respecto a Angel y su “polémico” final, hace una semana que he terminado de ver la serie y he de decir que me ha gustado mucho esta quinta y última temporada, así como, el final que se le ha dado la serie, condicionado, claro está, por su cancelación.

He leído muchos comentarios por internet, de gente decepcionada, incluso enfadada, por el final de la serie, pero yo tras mucho pensarlo sinceramente no encuentro un final mejor, leo que algunos querían que volviese Buffy y se quedara finalmente con Angel (Que demonios, nunca mejor dicho, esperan de una serie como Angel o Buffy este tipo de espectador), también algunos se sienten decepcionados por no saber como acaba la lucha final, cuando para mi es un broche de oro para una serie tan genial como Angel, como le dice Lindsey a Angel: “Los héroes no aceptan el mundo tal como es, luchan contra él.” y así hace Angel a lo largo de toda la serie hasta el final, en esa ultima escena alegórica de una lucha interminable por un redención imposible.

En general la quinta temporada me parece bastante buena cerca del nivel de la segunda y tercera y muy por encima de la decepcionante cuarta temporada, en esta se desprende desde el principio una sensación de “point of no return” constante, de saber que no hay vuelta atrás, y que no hay otro final posible. Se da un giro total respecto a la anterior, es decir, vuelven los capítulos autoconclusivos, los “monsters of  the week”, de alguna manera impuesto por la propia cadena, donde podemos ver al Angel más divertido y porque no el más reflexivo con el juego que da el que ahora trabajen desde dentro del mal, es decir, Wolfram & Hart. Destacadas son las incorporaciones a la serie, primero de Harmony, asumiendo el rol de la antigua Cordelia y que en ocasiones recuerda y mucho, en su frialdad y sinceridad, a Anya. Por cierto impagable el grandioso capitulo Harm’s Way (5×09) desde el punto de viste de la propia Harmony, algo así como fue “The Zeppo” para Xander. Y la otra gran incorporación es, claro está, la de Spike, que vuelve tras salvar al mundo en Sunnydale con Buffy, nos ofrecerá muchos de los mejores momentos de la temporada, junto a Angel nos ofrece grandiosas escenas en un gran duelo interpretativo donde sale ganador un inconmensurable James Marsters.

La temporada tiene sus mejores momentos en su parte intermedia. En “Destiny” (5×08), asistimos a una gran lucha entre Angel y Spike por culpa de la profecía del Shanshu, con un buen uso del flashback y donde queda muy bien reflejada las diferencias de los dos vampiros con alma y también reaparece un personaje muy carismático y querido como es Lindsey, el cual tendrá una importancia relativa en el discurrir de la temporada. Después viene el ya mencionado Harm’s Way (5×09) y “Soul Purpose” (5×10) un interesantísimo ejercicio en la dirección de el propio David Boreanaz.

 En el siguiente “Damage” (5×11) tenemos la divertidísima aparición de Andrew, ese genial personaje que pudimos disfrutar en las ultimas dos temporadas de BtVS y que sirve a modo de narrador que nos cuenta las peripecias y caminos que han seguido los distintos personajes de Buffy, así sabemos que Buffy y Dawn están por Europa, concretamente en Roma, lo que dará lugar al desternillante capitulo “The Girl in Question” (5×20), nos enteramos de que Willow está en Brasil, Xander por África, y Giles de vuelta en su Inglaterra natal, enseñando las nobles artes de vigilante a su nuevo alumno el propio Andrew. Entre medias tenemos el episodio cien (5×12 “You’re Welcome“) de Angel, maravilloso como no, con la aparición estelar de Cordelia, un capitulo tremendamente emotivo y donde se le da un grandioso final a tan grande personaje, que ha sufrido una brutal evolución desde sus comienzos en BtVS.

 Posiblemente el capitulo más recordado de está temporada se trate de “Smile Time” (5×14) en donde Angel se convierte en un muñeco, divertidísimo capitulo, una enésima muestra de genialidad de Joss Whedon. Podríamos decir que a partir de este capitulo la serie se acelera, claro está a raíz de la noticia de su cancelación, los hechos cada vez suceden más rápidos y se nota bastante, en el devenir de los capítulos y se ve que se dejan muchas cosas en el tintero, o incluso se muestran cosas que podrían haber dado para alguna que otra temporada. Pero aun así el acabado de la serie es muy bueno y como bien he comentado el capitulo final grandioso.

Una pena que aquí se acabe, al menos por el momento, esa pequeña ventana del Buffyverso, ya sabemos los numerosos rumores y más rumores, sobre películas, series (Spike, Giles….) e incluso Comics (parece la más viable), donde cerrar o continuar algunas historias de estos fantásticos personajes de los que sin duda fue un placer compartir tantas y tantas horas.

Comentarios»

1. Alx - diciembre 11, 2006

A ver si termino la cuarta temporada, que la tengo olvidada entre los montones de series por ver. Me estaba gustando mucho, sobre todo por ese tono tan continuo, sin episodios autoconclusivos, pero llegó un momento, un poco más allá de la mitad, donde me di cuenta que los guionistas habían perdido el norte. A ver si soy fuerte y veo como terminan de destrozar el genial personaje de Cordelia.
T_T Que pena

2. Craig Gilligan - diciembre 11, 2006

La cuarta es la peor, pero tranquilo, la quinta hace olvidarla rápidamente.

A mi también me gustó el final de Angel, aunque me dejó la impresión de “que hubiese pasado si no se hubiese cancelado”. Una lástima.

Sobre las posibles continuaciones, la de los comics ya está en marcha con bocetos rulando por Internet, al menos para los personajes de Buffy (no se si saldrá Angel y cía.). Lo de series, creo que va a ser que no. Y las pelis directamente a DVD… pues a ver si se animan, que a mi me encantaria verlas.

3. Darthz - enero 9, 2007

“Los héroes no aceptan el mundo como es, lo combaten” He aquí la esencia de esta serie.

Son unas series que se acoplan a tu vida para acompañarte durante unos momentos muy gratos, y que te deja tan buen sabor, que cuando irremediablemente deben de salir de tu vida te deja una extraña nostalgia y cierta tristeza de saber que se ha acabado, pero un sentimiento sano de ver que nos hemos acercado a una verdadera épica.

Una sonrisa.

4. lorena - febrero 16, 2007

No se porque creeis que la 4ª temporada es la peor, a mi me a parecido maravillosa. No me gustan los capitulos que no llegan a nada, prefiero que cuando acabe uno te quedes pensando todo el dia en el siguiente. Auque la verdad es que como yo compro todas las temporadas originales me las cargo seguidas en una sentada con chuches incluidas. Soy lo que podria decirse una autentica friki de Buffy y Angel y si tu tambien lo eres me gustaria charlar contigo y compartir impresiones. Mi correo es azirafel_@hotmail.com y te epero cuando quieras.

5. Personajes Entrañables « Season Finale - febrero 16, 2007

[…] a lo ambiguo que resulta en multitud de ocasiones. Por última vez lo vimos en dos capítulos de la última temporada de Angel, donde supimos que trabajaba a las órdenes del señor Giles en el consejo de vigilantes buscando a […]

6. frank - febrero 28, 2007

El unico problema de esta seri es que no le sacaron todo lo que podian.
de hacho podian sacar con el final de alngel y con lo que se supo de buffy en esta ultima temporada un final mejor llevando de invitada especial a buffy quien podria luchar junto con su ejercito de cazadoras con angel en aquel callejon contra aquellos demonios.
y hasta podrian sacar una nueva serie de eso.
puero pues lo hecho hecho esta

7. Blackburn - febrero 28, 2007

Esa misma idea la tengo yo en mi mente desde que vi el final….., justo donde acaba la serie, aparece detras Buffy con su ejercito detras….. y ya de paso que metan tambien a connor pa ayudar….. XDDD

Ojala josh acebe haciendo eso, aunque fuese una pelicula, como serenity lo fue para Firefly…..

8. gay boy incest sex - julio 23, 2009

any changes coming ?


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: