jump to navigation

Escaparate Nacional septiembre 22, 2006

Posted by vsancha in Artículos, Ficción Nacional.
trackback

Basura

En días como estos uno siente un extraño cúmulo de sensaciones difícil de explicar respecto al lamentable y nauseabundo estado de la ficción nacional, por un lado pena, por otro asco y por otro resignación de saber que pocas cosas pueden cambiar. Y la cosa tiene visos de ir a peor.

Y es que señores después de ver cosas tan esperpénticas como los estrenos de “El Mundo de Chema” (serie del inefable Carlos Latre) y el nuevo ejercicio de egocentrismo y onanismo perpetrado por Ana Obregón, “Ellas y el sexo débil”, uno se acuerda de aquella canción de los Celtas Cortos, Skaparate Nacional, que decía algo así como: “Ay que gozada cambiar de canal, cada minuto desde mi sofá, qué competencia, que calidad, cuando se trata de publicidad”. Parece que pocas cosas podrían sorprenderme a estas alturas, pero esta semana estos chicos se han superado a si mismos.

Empecemos con “El Mundo de Chema”, una sitcom sin ninguna gracia, cuyas situaciones son un refrito de multitud de conocidas sitcoms americanas, totalmente previsible, sabes como acabarán todas y cada uno de sus situaciones y chistes estupidos. Pero lo peor es el empeño de este señor en meter en cada escena alguna de sus forzadas imitaciones. No se quien ha sido el valiente que ha decidido emitir un producto de tan baja calidad, o quien es el valiente que ha permitido que este señor ruede una serie de televisión, pero seguro que nadie inteligente.  Pero aún era lunes y quedaba una fecha señalada en el calendario, el estreno de la nueva serie de, uno de los seres más odiosos y detestables de este país, Ana Obregón. “Ellas y el sexo débil”, que así es como se llama la nueva basura de esta señora, donde desde los créditos iniciales nos demuestra lo egocéntrica que se puede llegar a ser. La serie en resumidas cuentas es una mala copia de Sexo en Nueva York y Mujeres Desesperadas (atención a la música). Donde la señora en cuestión aprovecha la mínima excusa argumental para plantarse en pantalla con la menor ropa posible. Y como no podría faltar en una buena serie española que se precie, tópicos y más tópicos, humor zafio, actuaciones pésimas, personajes irrisorios, por no hablar de la estupida e irrisoria voz en off que abre y cierra el episodio. 

Es vergonzoso si uno se pone a comparar los estrenos de series americana y las españolas, pero es que ni la mejor serie española que se estrene iguala a la primera cancelación americana. Y es que ya no es solo por falta de dinero, si no por algo más grave, falta de talento y originalidad.

Anuncios

Comentarios»

1. Queco - septiembre 22, 2006

Me parece que me voy a pasar poco por aquí, para no spoilearme Prison Break ni nada… pero tiene buena pinta esta página.

La del mundo de Chema no me pareció tan mal… una actualización de “La tía de Carlos” con Paco Martínez Soria… desde un punto de vista perverso, casi me reí tanto con ella como con ese culmen del despropósito que llegó a ser “Vómitos personales”… perdón, quería decir “motivos”…
La de la Obregón no la ví, pero haciendo zapping sí que la oí, y la verdad es que la música y la voz en off me hicieron decir inmediatamente: “Mujeres desesperadas”. Y eso que la serie americabna tampoco he logrado aguantarla más allá de un capítulo.
Yo además completé la semana en la autonómica con “Un profesor en La Habana”, que creo que estaba a la altura de las otras dos. O peor.
Menos mal que esta semana ha sido excepcional y que yo veo poco la tele, que si no…

2. vsancha - septiembre 22, 2006

Tranquilo, lo de Prison Break ya lo edité, la verdad es que fue un error sobre todo el poner la imagen, ya que la letra quieras que no se puede evitar leer, pero la imagen era bastante reveladora.

Buff no me recuerdes “Vómitos Personales” que tengo pesadillas con Lydia Bosch.

3. Melo - septiembre 23, 2006

Pues el lunes, en La 2, se estrenó “Mujeres”.

Y la verdad es que no está mal del todo. Habrá que ver como continua, pero tiene un pase.
He visto series americanas peores que esta.

Ahora mismo, la producción de series americanas, es increiblemente buena. Se hace mejor cine en las series que en la gran pantalla.
The Wire, Sopranos, The Shield, Rome, Prison Break, Galactica, etc.

Pero también se hacen cosas malas.

Eso si, coincido que la producción nacional podría tener más calidad.
Pero al fin y al cabo, las audiencias responden.

4. Azrael - septiembre 25, 2006

Fíjate, el otro día hablaba de esto mismo con un amigo. No solo somos pésimos sino que vamos a peor, la conversación venía a cuento de una revisión de los primeros capítulos de Curro Jiménez, una serie entretenida de excelente factura y que aguanta con gran dignidad el paso de los años. Ahora mismo no solo es imposible una serie de ese nivel, es imposible una la mitad de buena.

5. mangaranglan - septiembre 25, 2006

Lo de esta mujer no tiene nombre. La música de “Mujeres desesperadas” con los acordes de “Sexo en Nueva York”.
Si es que merece prisión. Y hoy una subtrama en plan el crimen de los Urquijo. Ay, cuanto padece un televidente.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: