jump to navigation

Prison Break 2×05 – Map 1213 septiembre 20, 2006

Posted by vsancha in Capítulos, Prison Break.
trackback

(En el siguiente comentario se pueden revelar aspectos importantes de la trama, si aún no has empezado a ver la segunda temporada le recomiendo que no siga). 

Sinopsis: Mahone tiene un repentino interés en el mito de B.B. Cooper y recibe un encargo especial de la oficina del FBI; Michael y Lincoln están decididos a ser los primeros en localizar el rancho “Doble K” de Westmoreland en Utah; T-Bag espera que su memoria no le falle; C-Note tiene un agitado viaje en tren; Sucre corre a Las Vegas a parar la boda de Maricruz.

 

Map 1213

Bueno parece ser que la segunda temporada cada vez va a más y cada capitulo es mejor que el anterior, a pesar de estar aún lejos del nivel de la primera, lógico al ser planteamientos argumentales totalmente distintos.  Pero se agradece que no estiren las situaciones y tramas, se que más de un guionista seguiría en la cárcel cavando más y más túneles, y es que la serie avanza rapidísimamente, vamos aún por el quinto capitulo de la segunda y ya están todos en Utah buscando el dinero. 

El capitulo comienza con una verdadera declaración de intenciones, en la conversación que tienen Lync y Michael cuando se enteran por la radio de la muerte de Abruzzi: “No creí que Abruzzi fuera el primero en morir.” “Tengo la sensación de que debemos prepararnos para un montón de sorpresas.”. Y es que parece que los guionistas aún tienen preparadas muchas sorpresas a lo largo de la temporada. 

El capitulo está muy bien, por ahora posiblemente el mejor de lo que llevamos de temporada, todos han estado apunto de ser capturados, añadiéndole más emoción e intriga, y sobretodo porque se vuelven a encontrar casi todos en Utah en busca del dinero, y florecen de nuevos los instintos de nuestros protagonistas (crack T-Bag!). 

Al pobre agente del FBI Mahone cada vez se le veo peor, no es nada sin las pastillas, y el problema le puede ir pasando factura a medida que avance el caso. Sara sigue con el agente Kellerman pegado a su culo y el padre de Sara puede ser por lo visto que tenga más importancia en un futuro. PD: Quinto capitulo sin saber nada del pobre Haywire, según me comentan en el próximo sabremos algo de él.

 

Comentarios»

1. rusia - septiembre 20, 2006

T-Bag en estado puro en este capítulo, desde luego. Es el complemento perfecto para Michael y Lincoln, me alegro de que se hayan reencontrado. Por cierto, esta temporada está habiendo pocas referencias a la trama de Steadman, no?

2. vsancha - septiembre 20, 2006

Esta habiendo pocas, pero poco a poco creo que se iran metiendo mediante la historia de Sara y Kellerman y el padre de Sara que parece que ya se huele algo.

3. Irene - septiembre 21, 2006

Es que el tema de los Steadman quedó en vilo porque la Sra. Presidenta se ha ido a “Brothers & Sisters”, la nueva serie de su querdo marido Ken Olin.
Prison Break se va haciendo sobre la marcha y espero que no les pase más factura. Porque ya les pasa ahora eh! De entrada que busquen a una mujer con carisma porque la pobre Sara es más sosa que el arroz hervido. Yo aún lloro la muerte de Verónica.

4. Luis Ramos - septiembre 22, 2006

Buen capítulo, y lo que más me gustó es volver a ver juntos a varios fugitivos; me recordó lo bien hiladas que estaban sus escenas y relaciones en la prisión, y la energía que fluye entre ellos (Tweener y su mirada aterrada al ver a T-Bag, la relación de T-Bag con los hermanos…), en fin, muy contento al verlos a todos juntos en una escena (me faltó el amigo Sucre y el negro, pero bueno, supongo que es que Sucre está a punto de ser atrapado, porque el negro ya está llegando al rancho, y con coordenadas GPS).

No me ha parecido el mejor capítulo de la tanda (me gustó más el anterior, apeotósico con Abruzzi vestido de Armani y muriendo a la manera Corleone) pero los personajes ya son “de la família” así que con ansias sigo esperando a ver qué novedad sacan el próximo lunes.

5. Leche - octubre 10, 2006

ni se imaginan las novedades que trae la serie, es imposible que cada vez se ponga mejor!! se van a sorprender!

6. Admin.DUCWeb - octubre 18, 2006

Esta serie es genial te engancha de una forma bestial ….

7. Ingrid - octubre 18, 2006

Wow wow wow… tu y yo lo sabíamos. Y es que más giros en este capítulo es imposible, discurre por donde no te esperas y eso la hace genial. Este es un episodio de transición entre tramas pero vaya transición no puede ser mas entretenido. Bueno luego hablamos más detenidamente primero el resumen. ¡¡¡Atención Spoilers!!!
Tal y como lo dejamos la policía se aproxima a la casa. T-Bag mantiene a la mature callada y Scofield mira por la ventana como la poli ya está ante la puerta, ante su sorpresa saca una llave y entra gritando ¡Mama!. Al ver que en el suelo hay cristales rotos y que no le responde su madre sube sigilosamente al piso de arriba cuando está allí oye el grito sordo de su madre que se escapa entre los dedos de T-Bag desde el dormitorio, se acerca y encañona a los chicos. Aperace Sucre pero ella le golpea y le apunta también cosa que no puede hacer con Burrows que la agarra por detrás y desarma. Madre e hija terminan atadas en la cocina.
Haywire con su cara de flipao se encuentra en una tienda robando descaradamente cuando es sorprendido por el dueño, que tiene una lesión en la rodilla. Haywire aprovecha esta incapacidad para salir por piernas y tan solo es perseguido por el perro del tendero cojo. corre hasta deshacerse del cánido. En un garaje encuentra un barco al que se sube y donde encuentra unas banderas de señales marítimas y un chaleco salvavidas que se apresura a ponerse. En eso que el chucho llega ladrando y cunado Haywire se dispone a golpearle el perro se come un trozo de carne en salazón que estaba mascando Haywire y surge la amistad. Los nuevos amigos están ahora en una playa donde Patoshik le explica a su perruno colega que van a construir una balsa para viajar a Holanda donde vivirán en un molino.
Sara que estaba en el supermercado cara a cara con el agente Kellerman en su faceta colegui, hace por escabullirse todo lo que puede y se va. Esto alerta a Kellerman que llama a su enlace con la presidencia, el agente asiático, al que le comunica que cree que Sara sabe algo. El asiático le dice que antes de encontrarse estaba hablando con su padre y que han escuchado la conversación y que ellos se encargarán. Que lo primordial para la búsqueda de Burrows es su hijo que deje a Sara y a su padre y se encargue de LJ, que es el camino más fiable que va hasta Linc
Mahone entra a interrogar a Tweener que no quiere hablar. Mahone se sienta, le pregunta si es católico y le explica que a pesar de la culpa lo bueno de los católicos es la confesión. Para que se confíe le dice que el va a confesare algo secreto. Y le cuenta la historia de Shales. Que era un asesino muy inteligente y que nunca logró atraparlo y que el juego del ratón y el gato que se traian le llevo a un complejo de culpa por no coger a Shales y que empezó a sentirse responsable de las muertes que iba dejando Shales. Esto lo llevó a la locura y abriendo su pluma y enseñándole las pastillas que contiene le explica que ese es su secreto. A continuación le enseña las fotos del veterinario que asesinó T-Bag nada más salir y le dice que si no le cuenta donde están su culpa le volverá loco.
Todos los chicos cavan apresurádamente a por la pasta mientras se preguntan donde está Tweener. Sucre vigila a la policía y a su madre. La agente de la ley le dice que esta embarazada y que necesita una medicación. Sucre se la da, ella empieza a decirle que no parece mala persona y que porque hace esto. Intenta comerle la cabeza de que si se entrega ella testificará a su favor y le será mejor que la huida constante de la ley. Sucre, que está muy afectado la manda callar a punta de pistola. Mientras Mahone también le come la cabeza a Tweener para que delate a sus compañeros y le ofrece no aumentar su condena y que esta la pasará fuera de la cárcel. Tweener al final accede pero con una condición, para que no tomen a la mujer como rehén el entrará y les tenderá una trampa para que no haya heridos. Mahone le coloca un micro y se acercan a la casa, cuando Tweener está frente a la puerta llama y al otro lado aparece la chica con la que empezó el viaje y que no le delató cuando tuvo oportunidad. Le dice que nunca olvidará lo que hizo por él, le dice su verdadero nombre y que la escribirá. Entonces aparece Mahone y los demás policías y se lo llevan.
Sara va a ver a su padre a la oficina y uno de sus consejeros le dice que han revocado el nombramiento para vicepresidente de su padre. Sara queda atónita ya que su padre tenía mayoría absoluta lo que significa que es la presidenta la que ha tomado la decisión lo cual es un hito. Al ver que no llega su padre va a buscarlo a su casa. Y se lo encuentra ahorcado. Al zarandearlo cae una llave que recoge. Poco después un oficial le comunica que no hay signos de violencia y que su padre se ha suicidado. Ella dice que es imposible.
LJ está ya e la cárcel que será su hogar hasta el juicio. Allí lo conducen hasta su abogado LJ se extraña ya que no le ha dado tiempo ha llegar desde Chicago. Cuando entra a una sala donde un hombre trajeado le dice que le trae un papel para que firme. Al preguntarle para que es éste responde que para dejarlo en libertad. Y es que por lo visto las pruebas que tenían en su contra han desaparecido misteriosamente por lo que quedará libre en dos días
La noticia de la liberación de LJ sale por televisión y Burrows quiere marcharse de inmediato. A pesar de que su hermano no está con él al final se sale con la suya. Antes de coger el coche e ir a por su hijo Michael le dice que el se quedará a intentar coger el dinero que necesitan y que quedarán en el Bolshoi Booze dentro de tres días a las 6.
Kelerman habla con su superior este le recrimina lo de dejar a LJ en libertad este le replica que es el cebo perfecto para cazar a Burrows. El agente Kellerman se muestra intranquilo ante la decisión del superior de matar a el gobernador Tancredi, este le contesta que tanto el gobernador como su hija les molestan así que serán eliminados. Kellerman cuando oye que Sara va ser borrada del mapa se sorprende. Sara llega a su casa y en la mesa del salón que está muy revuelto ve unos tubos de pastillas, botellas y morfina. Se gira y ve una sombra en el lavabo.
Mientras los chicos menos Sucre que vigila a las rehenes, están picando oyen por la radio de la policía que están trasladando a Tweener. Y les entra en pánico cuando todos van a salir huyendo C-Note da encuentra el dinero. Todo se tornan sonrisas y empaquetan el dinero. Llaman a Sucre para irse y esta aparece con la pistola apuntándoles y diciendo que nadie se va a ningún lado.
Mahone y Tweener viajan de vuelta a la comisaría. Mahone para para estirar las piernas. Y baja a Tweener, este le dice que por mucho que le presione no dirá nada que no es un chivato. Mahone se acerca y le dice que le perdone que el también le mintió. Le dice que a Shales si los cogió y le metió un tiro en la nuca. Se aleja saca su pistola y dispara repetidas veces contra Tweener que queda sentado a los pies del coche. Mahone le pone una pistola en la mano, se aleja y ante los síntomas de un ataque se toma una pastilla. Tchan Tchan Fin del episodio
Wow, otro más del grupo que se va a criar malvas, la verdad es que esta vez me alegro porque el personaje de Tweener era el mas soso de todos. Lo que si me ha sorprendido ha sido el asesinato del padre de Sara. Yo esperaba que se convirtiera en el antagonista natural de la presidenta, ahora ningún personaje tiene contactos en las altas esferas. Y el cambió radical que ya se veía venir es el de Mahone, el cual inicialmente se planteaba como una versión de Scofield en el bando contrario pero bueno al fin y al cabo. Se va convirtiendo en un psicópata peligroso que parece estar implicado en el complot. No creo que le pase nada a Sara ya que Kellerman la salvará, espero que la salve porque crea que es importante para capturar a los hermanos porque como ahora Kellerman se me haga el tierno enamorado me borro de la serie. Lo que parece que se ha quedado suelto es la hija de DB Cooper a la que Scofield prometió ir a ver y lo más llamativo que si creo que tendrán que sacar más adelante es al padre espía de Michael y Linc. La cosa está que arde a ver que tal el próximo llamado Deadfall.

8. Alejandro - octubre 19, 2006

Hola… soy fanatico de prision break…
nadie tiene esa imagen que sale acá con el tatuaje de michael scoldfield como para wallpaper??

La he buscado pero no la encuentro… Porfa si alguien la tiene me la puede mandar a mi mail??

De antemano muchas gracias

9. day day - octubre 23, 2006

yo tambien he buskado esa imagen como loka.. si la tienen.. pasenme el link

10. BLANCA - noviembre 7, 2006

Hola me llamo Blanca y me encanta prision break en mi pais aun sigue en la primera temporada el proximo lunes 13 es el ultimo capitulo de la primera temporada

11. Armando - noviembre 7, 2006

alguien me puede pasar los links de los capitulos 10,11,12

12. kike - noviembre 13, 2006

hola si alguien podria ser tan amable de cuando empieza la segunda temporada en españa gracias

13. dom - noviembre 21, 2006

Buenas, anoche termine de ver el ultimo capitulo, un pelin tarde ya que no sabia que era tan buena. Me puse a verla el sabado por la noche y la termine el martes por la noche. Y aun no vi ningun capitulo de la segunda temporada. Me gustaria si alguien empezo a verla si me podia decir si la doctora al final muere o no. Gracias y espero noticias.

14. javi - noviembre 22, 2006

prision break es una serie que ha tenido un exito impresionante en la fox y tardara poco en llegar a las cadenas normales.

15. cristi - diciembre 24, 2006

aqui en mi pais apenas termino la primera temporada yno se cuando inicie la 2da.

ME ENCANTA PRISON BREAK

16. Luis - diciembre 31, 2006

OE CABALLERO SOY CUBANO QUE PASO CON PRISON BREAK PORQUE PARARON COÑO CUANDO UNO ESTA MAS EMOCIONADO BUMMMMMM LA TUMBAN

17. Ana - enero 2, 2007

HOLAA ***soy fanatica de la serie al igual que mi hermanos….
Prison break es una serie super padre que ha tenido mucho exito…No lo puedo creer hasta que por fin van a estrenar en fox la segunta temporada este 7 de enero del 2007.. despues de tanto esperar por que segun ya hace mas de medio año que la ivan a dar. pero solo repitieron la 1 temporada…en el canal 21 tambien ya termino jejejeje pero creo que van a tardar mucho en dar la segunda…. Es chido tener cavle para verla antes……
A todos lo que ven la serie no se la pierdan este 7 de enero a las 9:00 pm. Y arriba Mazatlan Sinaloa (Mexico) yupi *** FELIZ AÑO NUEVO ..
I LOVE YOU prison break and wentworth miller *:) eres genial con todo el elenco

18. miguel - enero 4, 2007

yo estoy que no puedo mas ,me vi la primera temporada en castellano pero me engancho tanto kme he visto los 13 capitulos de la 2 temporada cn los subtitulos y estoy esperando ake sigan xk asta el 22 de enero no siguen
cn los capitulos nuevos

19. sandra - enero 5, 2007

holaaa!!!me encanta la serie es la mejor que he visto!!!!sobre todo me encanta la historia de amor de sara y michael!!!
en el capitulo 13 de la segunda temporada ,cuando sara le deja un mensaje en el contestador de michael el la esta escuchando ustedes que opinais que si o que no???
alguien a visto el capitulo 14 ???

20. Raquel - enero 29, 2007

No he visto el 14.He estado buscando en Ares pero todavia no está.Estoy de acuerdo con Irene en lo sosa que es Sara Tancredi,mucho personaje para una actriz con tan poca sangre,que la cambien!!! o que se la carguen como a Veronica.Si alguien sabe algo del 14 por favor que lo diga!!!!

21. Ra - enero 29, 2007

Hola!!! pues sí hay ya capitulo 14 de la 2ª TEMPORADA!!!!!!!!!lo he bajado de Ares y parece que se llama JOHN DOE!!!!Ojo porque ya sabeis la de archivos corruptos que bajan!!!Pero este es el bueno!!!

22. SUNEV - enero 31, 2007

EL MEJOR PERSONAJE DE ESTA SERIE JUNTO A MICHAEL ES “SARA”, QUE TIENE EL CARACTER Y LA PERSONALIDAD NECESARIA PARA ESTA CLASE, DE PERSONAJE, POR ESO ES DE LOS PRINCIPALES PERSONAJES …… AL CONTRARIO DE VERONICA (POR ESO LA MATARON EN LA SERIE)… ASI QUE DEJEN DE ENVIDIARLA!!!

23. fer - febrero 9, 2007

apenas van ahi? jajaja yo ya acabe la segunda temporada jajaja lo q les espera q sta pokas tuerks

24. virgueth - febrero 18, 2007

hola soy fanatica de prisson Break, soy de peru pero aki lo cortaron en la primera temporada en el momento mas emocionante casi en sus finales. kisiera pedir ke lo vuelvan a programar porfaborrrrr

25. gabriela - febrero 21, 2007

ola soy gabriela tengo 12 años y me encanta la serie esta muy bien en serio

26. zoraida - febrero 24, 2007

esta claro ke la segunda temporada es buenisima, me encant la serie pero ya no volvera a ser lo mismo si se muere el mafioso y el tweener, pobrecillos me caian muy bien,me parece increible lo ke ha echo el cerdo de mahone, y parecia bueno el cabron, la verdad es ke se tendria ke morir el negro, me cae de pena es imbecil.
Y alguien sabe kien se lleva el dinero de utah?? me an dicho ke se lo lleva sucre, y tambien k se lo lleva t-bag, espero k se lo lleve t-bag es el ke mejor me cae bueno espero ke agan la tercera temporada porke no me canso de verla.. dew bss

27. zoes - febrero 25, 2007

me acabo de enganchar a la serie y es que esta muy bien, yo me he descargado de internet capitulos de la segunda temporada que todavia no se han estrenado y la verdad es que estan muy bien y ay muxas cosas interesantes. si alguien kiere saber lo k pasa k se ponga en contacto conmigo

28. zoes - febrero 25, 2007

RAQUEL. YO SI SE DEL CAPITULO 14. ponte en contacto conmigo.mi messenger es zoes_esr92@hotmail.com

29. jon - febrero 26, 2007

ola soi jon tambien veo la serie y e visto hasta la 17 de la segunda temporada.mañana martes sacaran el 18 para bajarlo, pork los lunes lo dan el la fox y los martes ai un nuevo capitulo con subtitulos en español.

30. jon - febrero 26, 2007

el dinero se lo lleva t-bag. como tiene k ser

31. Sneek - marzo 19, 2007

Fue un plagio la muerte de Veronica, pues resulta que ella sigue viva ………….. Pronto sabran mas…..

32. jaspper - marzo 23, 2007

Hola. He visto hasta el capitulo 19 y estoy que me como las uñas. Necesito los capítulos 20 y 21 aunque no se si hay 22.
¿Alguien lo sabe? Me podeis decir donde me los puedo bajar aunque sean subtitulados en español?
La serie es genial.
Gracias,

33. Gregory - marzo 30, 2007

Hmm… sweet! [*../nice_site2.txt*]

34. Chris - marzo 30, 2007

Thanks bro! Real good work! Would you please also visit my site?

35. Coleman - marzo 30, 2007

One of the best locations I’ve come across lately!!! Definately a permanent bookmark! Please visit my homepage:

36. Coble - marzo 30, 2007

Thanks bro! Real good work! Visit my sites, please:

37. Chuck - marzo 30, 2007

Good site, nice design! Would you please also visit my homepage?


Responder

