jump to navigation

Angel: 4ª Temporada septiembre 15, 2006

Posted by vsancha in Angel & BtVS, Artículos.
trackback

Angel

Una vez terminada de ver la cuarta temporada de Angel a uno se le queda una sensación un tanto extraña, como el que sufre una pequeña decepción que no esperaba para nada. Y está temporada, a pesar de no ser muy mala, si es peor que las anteriores y pierde parte de la esencia original de Angel, y es que no mola ver a Wesley disparando armas de fuego a cámara lenta como acabado de salir de algunas de las olvidables secuelas de Matrix. Las anteriores temporadas ya dejaron el listo muy alto, la segunda temporada es maravillosa de lo mejorcito que uno ha visto y la tercera es genial, pero esta cuarta no es lo mismo, aunque termine de cerrar el arco argumental de más de dos temporadas, es un macrocapitulo de 22 partes un anticlímax prolongado que si bien resulta muy interesante, no está al nivel de lo que se esperaba. No se que pasa con las cuartas temporadas que siempre resultan ser inferiores al resto, vease Alias, 24 o también la misma Buffy, aunque cuente con capítulos tremendos como “Hush”. 

 La temporada empieza bastante bien, resolviéndonos el desenlace del brutal cliffhanger que nos había dejado al final de la 3ª temporada. El comienzo tiene muy buenos episodios pero van empeorando con el rollo del Apocalipsis y toda la trama de la Bestia, hasta que llega al brillante décimo capitulo Awakening, que mejora la sensación que me estaba dejando la temporada. Tiene cosas bastante interesantes como la aparición de Faith que luego marcharía de nuevo a Sunnydale o el divertido crossover de Willow (menuda presencia). A medida que se nos va revelando que Cordelia tiene algo que ver en todo el asunto se va volviendo más interesante, pero con la aparición de Jasmine se desvanece cualquier interés por ver como remontaba la historia. Eso si el último capitulo es muy bueno, no solo por la magnifica escena inicial con ese incomodo silencio, si no por como deja las cosas para la 5ª temporada, de la que inevitablemente ya he leído muchas cosas, y de la que espero bastante. El único punto negro, el truco de hacer que todos se olviden de Connor, excepto Angel, un poco como el recurso de Dawn pero a la inversa y con menos importancia en el devenir de la serie supongo. 

Se echa de menos los monsters of the week, o el personaje de Cordelia, realmente desaprovechado en la 4ª temporada tan desaprovechado  como Lorne, que antes estaba gracioso verlo en su bar, y ver como lo destruían una y otra vez, pero verlo bajar una y otra vez por las escaleras del hotel en bata y con su whisky en la mano soltando su chascarrillo llega a cansar. Ansioso quedo, pues, esperando la 5ª temporada, con nuestro vampiro oxigenado favorito y con Angel y toda la panda a la cabeza de Wolfram & Hart.

 

Comentarios»

1. Alx - septiembre 15, 2006

Yo voy por la mitad de la cuarta temporada y me estaba gustando, excepto algunos detalles como lo del embarazo o lo que le han hecho al personaje de Cordelia, mi favorito hasta que la han vuelto mala. Lo bueno fue volver a ver a Angelus y a Faith.

Por cierto, tu blog promete, está muy interesante.

2. vsancha - septiembre 15, 2006

Vaya, espero no haberte destripado nada. La verdad es que el personaje de Cordelia era absolutamente genial, se le quedo pequeño Sunnydale y el desarrollo que ha tenido ha sido brutal. Una pena lo de esta temporada, lo del embarazo supongo que habrá sido porque Charisma se quedaría embarazada, creo, algo de eso he escuchado.

3. Loco por la tele - septiembre 25, 2006

Charisma se quedó embarazada, sí.
También tuve mis problemas con la cuarta temporada, y es que lo de hacer que se continúen todos los episodios como si de 24 se tratara no me gustó demasiado, aunque luego individualmente me gustaban (Angelus, Faith, Willow, la matanza de W&H,…) y he de reconocer que a cada final de episodio me quedaba deseando saber qué pasaba a continuación. Cómo manejaron a Cordelia es otro de los puntos negros de la temporada.
El “nuevo” Wesley sí que me gustó (aunque me recordó más a John Woo que a Matrix) y Lilah fue un personaje cada vez mejor según pasaban los episodios.
Respecto a la quinta, los primeros te van a decepcionar, pero la recta final de la temporada (y la serie) es brutal. Se nota que sabían que la cosa se acababa y echaron el resto.

4. eva - octubre 6, 2006

habra 6 temporada de angel o 8 temporada de buffy

5. eva - octubre 6, 2006

habra 6 temporada de angel o 8 de buffy

6. Cristina - octubre 7, 2006

No creo que haya 6ª de Angel ni 8ª de Buffy porque ya fue hablado por el creador sus protagonistas. A demás David Boreanaz protagoniza otra serie en el canal Fox ‘Bones’ proximamente se estrenará en ‘La Sexta’ en España y por otra parte Sarah Michelle Gellar tiene sus propios proyectos y dijo que no se pondría de nuevo en el rol de Buffy porque acabó muy bien y hacer ahora otra temporada o incluso una película de la serie de como se habló no era adecuado. De todas formas he escuchado rumores, que no se si serán ciertos, pero posiblemente se haga algo sobre Spike, personaje protagonizado por James Marsden, que también ha tenido sus papel importante en la 5ª Temporada de Smallville.

Por lo menos eso es lo que yo se sobre este tema y sobre mi opinión de la 4ª de Angel pues…comparada con las otras he de decir que es un poco floja pero me encantó la serie, he visto hasta el final de esta misma y la verdad,…alucinante, aunque no me gustó el final porque te deja con las ganas de…ay…que pasaría si…no se sabe nada, así que….

Un saludo a todos

Pta: Si quieren información sobre algo sólo díganlo y yo les digo 🙂

7. eva - febrero 12, 2008

incluso si charisma quedo embaraza igual hubieran arreglado eso.pero meencanto el acercamiento entre cordelia y angel por ultimo como cordelia tiene un demonio lo que me hubiera gustado seria que quedara embarazada de angel de verdad k@garon la serie.

8. Sergio - julio 2, 2008

para mi la cuarta es una buena temporada, el duelo entre Cordy y Willow en el episodio Orpheus es impagable, ver a Cordy de mala me sorprendió, y luego en la quinta nadie se acuerda de ella, sino hasta el capitulo You’re Welcome, donde “despierta” por un dia, y luego es como que todos perdieron la memoria y no la nombran para nada, un personaje muy importante, casi como Buffy echado a perder

9. renataa - julio 16, 2008

joo!
necesitoo ayuDaa!
e vistoo astaa la terceraa temporadaa i estoy intrigada con la cuarta pero no la puedo ver x ningun lado en la tele ya no sale i en internet no la encuentro…
donde la podria buscar?
contestarmee es urgentisimo ^^

ii e leido lo d buffy uff una pasada esa serie la e visto entera 1 monton d veces i nunca me canSo xD

besoos =)

10. Sergio - julio 27, 2008

puedes intentar bajándotela de Ares, y si no comprate el dvd original de esa temporada

11. Javito - agosto 6, 2008

en la pagina vagos.es tienes todas las descargas directas de la serie de Angel

http://www.mcanime.net/descargadirecta/anime/detalle/death_note_3737dvdripxvidespjap230mb1link_murs/7374

Este es el link para la 4ª y la 5ª. Tienes que registrarte para poder ver los links a cada capitulo. Suerte

12. Javito - agosto 6, 2008

Perdona es este link, me he confundido con mi gestor…

http://vagos.wamba.com/showthread.php?t=212713


Deja un comentario

