jump to navigation

The Lone Gunmen: triste coincidencia septiembre 12, 2006

Posted by vsancha in Artículos.
trackback

The lone Gunmen

Ayer mismo se cumplían cinco años desde que el mayor atentado terrorista de la historia sacudiera al mundo. Muchas han sido las consecuencias de los atentados del WTC en el panorama televisivo internacional, pero hubo una, que resulta casi imposible de creer, una de esas curiosidades que le hielan el cuerpo a uno.

En concreto hablamos de la serie Los Pistoleros Solitarios (The Lone Gunmen), spinn off casi desconocido para el gran público, de Expediente X, la serie en sí no era nada especial, sus personajes eran personajes secundarios de Expediente X que eran expertos en diferentes áreas desde informática a genética. Incluso la serie fue cancelada en Junio de 2001, meses antes del fatídico atentado.

Pero lo curioso está en el argumento de su episodio piloto, en el que Los Pistoleros descubren un complot de los servicios secretos del Gobierno de los Estados Unidos para estrellar un Boeing 727 contra el World Trade Center, es decir, contra las Torres Gemelas de Nueva York. Para tal fin utilizarían un sistema de control remoto.Según el episodio, el fin que se perseguía por parte del Gobierno era que éste pretendía culpar a un país extranjero del hecho, con el propósito de crear un casus belli (declaración de guerra).

Este episodio fue estrenado el 4 de marzo de 2001, poco más de seis meses de anticipación al ataque a las Torres.La cancelación de la serie es todo un misterio ya que sus niveles de audiencias eran incluso superiores a los de la 5ª temporada de Expediente X que se emitía a la vez. Una decisión que no hace si no alimentar las teorías conspiratorias que rodean a lo ocurrido aquel infame 11 de septiembre de 2001.

Comentarios»

1. Aledo - febrero 12, 2009

Sencillamente todavía no acabo de digerirlo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: